Bienvenidos!
Pienso que es labor mía, a razón de que mi comparsa Rhett se tomó la molestia de teclear para generar este "engendro virtual", dar unas palabras de inauguración. La idea de producir este sitio de intercambio fue producto de algunas charlas casuales, que entre broma y broma, fueron cuajando en esa idea que de principio parecería interesante: el compartir algunas reflexiones en torno a nuestra labor experimental y formativa en la investigación. También es de considerar un efecto secundario de hacer esta extensa labor de reflexión, y que tiene que ver con el modo en que se escribe y la manera en que esto se comunica. Entonces estas publicaciones dan inicio, con esas dos premisas en mente: ejercitar nuestra labor de investigación, pero sobre todo, aprender a comunicarla de una manera inteligible.
Por cierto, el título Cadavre exquis, es crédito absoluto de Rhett (y un tanto de la Dr. Farías, por acercarlo a ese concepto). La mención no es por que me lave las manos, sino por que me parece de lo más indicado, sobre todo por la manera en que se pretende conformar este sitio de reflexión. Cadavre exquis en francés, o cadáver exquisito en español, se refiere a un ensamblado colectivo de palabras o imágenes. Como lo muestran los hermanos Gustà, y Castells en la imagen que encabeza este texto, se puede generar un engendro de grandes proporciones. Es lo que buscamos, un engendro de la reflexión y el intercambio de perspectivas. El "raspar los cerebros unos con otros."
Doy así por inaugurado el cadavre exquis, con la esperanza de conseguir esa exquisitez de la que tanto pregona Luis de sus escritos (chiste local), e invitándolos a expresar sus opiniones y comentarios, así como sugerencias y críticas, que serán todas bienvenidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario